5 estrellas

14 de agosto

“El futuro será mejor de lo que creemos”. Hollywood, la fábrica de los sueños, nos hace llegar un mensaje de optimismo a través de Matt Damon, en una entrevista con Carlos Fresneda en El Mundo. En la película que estrena -Elysium- habla español y ese es el aspecto positivo. El negativo, que “el 99% de los habitantes del planeta vive en condiciones infrahumanas”. Mantengan el ánimo. Más terrible, terrorífico, resulta ver a quienes rigen los destinos del país atrapados en una asunto de dinero, sucio, camino de la Audiencia Nacional, protegidos por la policía y abucheados. Y así una vez tras otra en nuestra historia reciente. Lo ha dicho hasta el papa: “Para tantas personas que los miran son un modelo, para bien o para mal. Aunque sean personajes conocidos, sean portadores de humanidad”. Se dirigía a los futbolistas, pero ¡cuanta falta haría un sermón para nuestros políticos!

1. Palabra de presidente.

“La política es el arte de la seducción”, afirma Ferrer Molina, que compara en El Mundo las figuras de Obama y Mariano Rajoy. Se refiere a la reacción del primero a las revelaciones de Snowden sobre el espionaje del gobierno de EEUU a sus ciudadanos -y a todos los demás- y a la del español a las denuncias del que fue tesorero de su partido durante 20 años. “Rajoy no se molesta en ganarse la confianza de los ciudadanos, actúa como si la mayoría absoluta fuera un salvoconducto imperecedero. Pretende que crean en su palabra porque sí. A ciegas”.

Seguir la noticia...


2. Tertulianos de barro o fango.

"Dejé de ver las tertulias políticas de la televisión hace ya meses: me pongo de los nervios", reconoce Merche Negro (@pintiparada) en eldiario.es. Se explica claro: "los tertulianos se han convertido en estrellas refulgentes que se pasean por platós coloridos, columnas destacadas y micrófonos ecualizados diciendo siempre lo mismo y en un alto porcentaje frente a los mismos contrincantes: solo falta que se reproduzcan entre ellos y cerremos el círculo endogámico". Olvida -o quizás no- que muchos compañeros hacen de tertulianos en radio y TV para promocionar sus medios, blogs y perfiles y llegar a fin de mes, en el caso de algunos, y llenar la panza, en otros.

Seguir la noticia....


3. España y Marruecos: amor y odio.

La polémica alrededor de los indultos a presos españoles en Marruecos han emborronado el marco de unas relaciones bilaterales necesariamente estrechas para ambos países. Como explica Massan Masiky, "los problemas económicos de España y las necesidades diplomáticas de Marruecos han dado lugar a un matrimonio de conveniencia entre las dos naciones", que debería acabar con las suspicacias mutuas y la búsqueda del beneficio común de una vez por todas.

Seguir la noticia...


4. Lo barato sale caro.

"Jamás he cogido un vuelo de Ryanair. Y jamás lo haré, bajo ninguna circunstancia. No sólo porque prefiero viajar como un ser civilizado, sino también porque, como liberal que soy, considero que debemos intentar ser políticamente y moralmente responsables de nuestro modo de consumo y ejercer nuestro poder de consumidor, así de sencillo", escribe Per Svensson. Arremete contra el fundador de la compañía aérea, Michael O’Leary, y afirma que "con su modelo comercial retrocedemos al capitalismo salvaje del siglo XIX".

Seguir la noticia...


5. Compra-venta de falsos followers.

La cadena de televisión británica Channel 4 deja al descubierto la falsedad de las redes sociales como canal para la creación de mitos, corrientes de opinión, líderes de pacotilla y políticos de baratillo. Está pasando, aunque no lo vemos. El reportaje "Celebs, Brands and Fake Fans" ha revolucionado el mundo del marketing y la comunicación digital con la denuncia de las trampas que se hacen para construir la imagen de muchas marcas, personales y corporativas, en Internet y las redes sociales -Facebook y Twitter, principalmente-. Se compran followers y fans, se pulsan "me gusta", se crean perfiles, se rellenan blogs, se generan trending topics y la gente cree las opiniones que copan las redes.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba