5 estrellas

9 de agosto

Cien millones de euros son mucho para todo dicen que ha dicho Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El fichaje de Bale parecía el mayor de los excesos del verano. Pero hay más. Si atendemos a las noticias más vistas en El Mundo, por ejemplo, lo que más interesa son la fiesta de Rihana o que Paulina Rubio se ha teñido de pelirroja. Las portadas del papel, en cambio, se refieren a la llegada de la Armada británica a Gibraltar. ABC ilustra la portada con el buque insignia de Su Majestad como si viniera ya hacia aquí. Le acompañan, cual flotilla, El Mundo y La Gaceta entre los nacionales. En el otro lado, también los hay calientes con el asunto, como cuenta The Independent, aunque un poco menos.

1. La gimnasia de la desobediencia.

“Infrinjan cada día alguna ley trivial que no tiene sentido, aunque solo sea cruzar la calle en rojo. Utilicen su propia mente y decidan si la ley es justa o razonable. De este modo, se mantendrán en forma, y cuando llegue el gran día, estarán preparados”. Así resume James C. Scott su particular Gimnasia Anarquista, diseñada para evadir reglas injustas y absurdas. Nos lo descubre Marcus Hurst (@marcushurst), cofundador de Yorokobu y redactor jefe de Ling Magazine. Si empiezan ahora, el otoño si que será caliente.

Seguir la notica...


2. A qué llaman los alemanes bajo salario.

Rosalía Sánchez en El Mundo lo deja escrito bien clarito: "La propuesta del FMI y del comisario europeo de Economía de rebajar los salarios españoles un 10%, sienta como una patada en el estómago a muchos trabajadores". Le preocupa "la línea roja que los alemanes no parecen estar dispuestos a cruzar en cuestión de salarios bajos y también el nivel salarial que Alemania ha mantenido inamovible en los últimos 10 ó 15 años". Si otros país pasan esa raya, se convertirán en el patio trasero de Alemania, como quiere Mekel.

Seguir la noticia...


3. Vamos mejor, pero despacio.

Nos llegan buenas noticias desde América -donde tiene sus sede el FMI- de la mano del Wall Street Journal. "La recesión más larga en Europa desde la Segunda Guerra Mundial parece estar al borde del final, gracias al aumento en el crecimiento alemán, que está ayudando a paliar la grave penuria económica que enfrentan muchos otros países en la región", afirman los tres autores del reportajes desde Londres, Francfort y Madrid. Advierten de que el impulso germano "es demasiado modesto para levantar las perspectivas mundiales". Y claro, ahí es donde el FMI y la UE se agarran para seguir pidiendo más -ya saben, bajadas de salarios y ajustes-.

Seguir la noticia...


4. El abuelo simpático da más rédito que la Srta. Rottemeyer.

"Hay quien no quiere a nadie con demasiado talento, un equipo de corderos, pero con gente con actitud sumisa normalmente no se hace buen periodismo", afirma Xavier Vidal-Folch en JotDown. Recrimina a su entrevistador, Carles A. Foguet no haber metido el dedo en el ojo a Cebrián con los recortes en El País y otros problemas del grupo cuando le entrevistó y afirma: "A partir de los 60 tienes que hacer una opción muy importante: decidir si te quieres convertir en alguien desagradable como la señorita Rottenmeyer o en un abuelo simpático. He decidido que la primera opción no me convenía". Hay que ver para lo que hemos quedado....

Seguir la noticia...


5. El pirata que se enamoró de una monja.

"Entre Sor María de Jesús, la «Siervita» -35 años mayor que él- y el pirata surgió una amistad que en el hombre -Rivero no lo duda- se convirtió en algo más profundo, hasta tal punto que obtuvo permiso para visitarla en su convento de clausura de las Catalinas de Siena y le pedía consejo para sus transacciones de negocio". ABC relata la historia de Amaro Pargo, un pirata canario que amasó una gran fortuna y, quizá para compensar sus crímenes, se convirtió en piadoso y generoso. 

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba