5 estrellas

8 de agosto

Debería hacerse público el contenido íntegro de la conversación entre Camerón y Rajoy con sonido original. Así sabríamos el tono de cada cual y el contenido exacto de la misma. Para El País el asunto merece una portada a toda plana. También para La Vanguardia, que se centra en las largas colas en la frontera con Gibraltar donde seguro que están pagando justos por pecadores. Para elevar la tensión, al punto en que están las relaciones entre Obama y Putin, por ejemplo, el Gobierno de España podría elevar el celo en el paso entre Melilla y Marruecos. Ahí también pasa de todo y se liaría parda de verdad.

1. ¿Debemos recortar las vacaciones para crecer más?

"Para superar la crisis, muchos países europeos se plantean de un modo más o menos serio reducir los días de vacaciones pagadas. Una idea tentadora, pero que resultaría contraproducente", escribe Grégoire Fleurot en Slate. Como señala el artículo, "al otro lado del Atlántico, muchos opinan que los 20 o 30 días de vacaciones pagadas que conceden los países europeos son una aberración económica". Pero no es para tanto: "el impacto negativo de las vacaciones pagadas nunca se ha demostrado. Desde el punto de vista teórico, cuantas más vacaciones tenga un trabajador, más contento estará y más aumentará su producción en el trabajo"

Seguir la noticia....


2. La dueña absoluta de dos imperios mediáticos.

"Tiene  ojillos  de  perdiz,  cutis  sin  arrugas  y  boquita  de  piñón. Parece  feliz  y  segura  pero  en  su mirada  hay  un  punto  de  infinita  tristeza". Juan Antonio Giner escribió estas líneas hace 36 años. Tuvo ocasión de compartir mesa y mantel con Katherine Graham, dueña y señora de dos auténticos imperios mediáticos del momento: la revista Newsweek y el diario The Washintong Post. Eran otros tiempos de majestuosidad en los medios. Visionarios ambos, su relato resulta apasionado y apasionante. No lo dejen.

Seguir la noticia...


3. Escribrir pensando en Google.

Cuando salta la noticia, los lectores quieren conocer los hechos de forma rápida y precisa. Después el contexto, las consecuencias, detalles de los protagonistas... Piezas que ofrecen ese valor es lo que buscamos y ofrecemos en esta columna. Google quiere ofrecerlo atendiendo a los algoritmos, ampliando los resultados de las búsquedas "A fondo" en Google News. Caroline O'Donovan, del prestigioso Nieman Journalism Lab, explica el impacto de los inventos del buscador en el periodismo, editores y los lectores.

Seguir la noticia...


4. Teléfonos y efecto red.

La historia de los teléfonos móviles es bastante simple, asegura Roger Senserrich: "Apple y Samsung son los únicos fabricantes que ganan dinero, Android aumenta su cuota de mercado sin cesar". Nos propone una guerra entre Apple y Samsung con Google y sus sistema operativo Android por medio. El que gana al final es el consumidor, de modo que para caldear el ambiente este sí que es un buen tema de conversación con tonos bélicos.

Seguir la noticia...


5. Para entender la llamada.

Fue Cameron quien la solicitó y Rajoy el que fijó la hora. Es un dato relevante, porque quizás sufrió algún retraso que alteró ya la tradicional rectitud británica. Si en las islas están leyendo los detalles del accidente del tren a Santiago, la opinión sobre España no debe ser alentadora. ABC descubre 10 claves de la conversación entre Cameron y Rajoy punto por punto. Entretanto, hoy comparecen los presidentes de Adif y Renfe en el Parlamento para explicar -si pueden- el cúmulo de desatinos -lean aquí a José Enrique Villarino- que costó la vida a tanta gente y pone en riesgo la de tantos a diarios.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba