5 estrellas

7 de agosto

La crisis no agrió el talante y ahora estamos en una de esas fases en las que uno sólo encuentra enemigos a cada paso. La Gaceta, tan dada a la algarada, se olvida de los españoles por el mundo y proclama "España declara la guerra fría al Reino Unido". El Mundo la ha tomado con Cuba; en El País se centran en Marruecos y alientan el recelo hacia Bruselas; y los económicos, con Brasil, donde según Expansión ya ha desembarcado un batallón de espías para vender el AVE. "A mi la legión" podría haber titulado alguno para elevar la moral patria mientras el FMI y la UE pide que nos bajen los sueldos y los "fondos buitres" se quedan con los mejores pisos en la costa.

1. 50 años de un sueño.

El próximo 28 de agosto se cumple el 50 aniversario de uno de esos momentos que cambió la historia del mundo. Se trata del discurso de Martín Luther King antes más de 250.000 personas en Washington reclamando "justicia e igualdad de derechos, después de muchos años de manifestaciones y reivindicaciones por el fin de la segregación racial". Con ese motivo Antoni Gutiérrez-Rubí (@antonigr) presenta "We still have a dream" ("Todavía tenemos un sueño"), un proyecto con el que acercar el espíritu de aquel día a nuestras vidas. Sí, necesitamos un sueño que termine esta pesadilla.

Seguir la noticia...


2. El maldito contrato del AVE.

Paula Díaz (@_PaulaDiaz_) explica Publico.es las razones por las que la industria ferroviaria mundial anda fijada en Brasil. "Un contrato de 13.000 millones de euros para construir 510 kilómetros de vía férrea y explotarla durante 40 años. Todo un negocio, si se tiene en cuenta que el tráfico de pasajeros estimado es de 22.000 al día, más de 8 millones de clientes al año. Y todo a cambio del pago de un canon de 80 reales (unos 26 euros) por tren y kilómetro", escribe. Echen cuentas, !es la guerra!

Seguir la noticia...


3. Una plaga de portaaviones.

Descubre Pepe Cervera en el @Retiario de RTVE que los japoneses botaron en el aniversario del bombardeo de Hiroshima el más grande de los portaaviones construidos en Japón desde la Segunda Guerra Mundial. "La llegada del Izumo no puede considerarse como una casualidad", advierte,  "sobre todo si tenemos en cuenta que el Pacífico se está llenando de portaviones. Estos sí, con todas las letras y sin camuflajes dialécticos". 

Seguir la noticia...


4. La liga de los rebeldes.

El Reino Unido está revolucionando el mundo, afirma Alejandro Ortiz de Urbina (@velooci). La galaxia futbolística, al menos, "ya que los cracks más cotizados de Europa están protagonizando batallas extenuantes con sus clubes por cambiar de aires y los más importantes se concentran en Inglaterra". Es un buen asunto de debate para estos días y aportan infinidad de datos sobre los casos de Luis Suárez, Bale y Rooney en el Liverpool, el Tottenham y el Manchester. En ABC tienen información sobre el caso de los ERE.

Seguir la noticia....


5. Llega la ensaladilla rusa, todos a cubierto.

Metidos como estamos en este ambiente pre-bélico, vamos con la guerra en la cocina. O mejor en el menú. Gorka Areta (@GorkAreta)en Cooking Ideas cuenta como se alteran las cartas de los restaurantes cuando los conflictos diplomáticos o la guerra misma así lo exigen. En una sencilla infografía nos ofrece "una lista de especialidades culinarias que no cambiaron de sabor, pero sí de lugar de origen, a causa de la situación política del momento".

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba