5 estrellas

6 de agosto

Jeff Bezos, el fundador del portal de comercio electrónico Amazon, se ha hecho con histórico diario The Washington Post por 189 millones de euros. Tenía que pasar. Aquí en España los diarios tradicionales empezaron reglando vajillas y llegaron a ofrecer hasta churros, pero el comercio electrónico no tira tampoco y no hay quien los saque del agujero. Por más que las portadas sobresalten, aquí ya no pasa nada. Pero la verdad es que con 7.000 euros al mes por no sé sabe muy bien qué o remuneraciones por encima de los 10 millones de euros,  ¿a quién no le resbala todo?

1. Una nueva revolución por el empleo.

Laura Tyson, consejera del Gobierno de EEUU y profesora en Berkley, reseña un reciente estudio del McKinsey Global Institute que "identifica cinco aspectos revolucionarios que podrían tener un efecto significativo sobre el crecimiento del PIB, la productividad y el empleo en EEUU para 2020. Se trata de la energía del gas pizarra, el análisis de grandes volúmenes de datos (big data), las exportaciones de las industrias intensivas en conocimiento, la inversión en infraestructuras y el desarrollo del conocimiento y la promoción del talento".

Seguir la noticia...


2. La tercera guerra mundial será de datos.

"En 2020 el volumen de información acumulada sobre los habitantes del planeta será 44 veces mayor que el actual". Lo cuenta Pol Pareja en El País después de asistir a un curso sobre "Big-data Analytics: la industrialización de la inteligencia" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Nos lo descubrió @rafa_aguilera que para estos días recomienda la lectura de "Big Data. La revolución de los datos masivos" para entender los cambios que va a experimentar nuestra sociedad y la importancia de que mantengamos un rostro humano.

Seguir la noticia...


3. El mar está lleno de cables.

Preste atención a donde pisa si está pasando estos dias en la playa. "El 90% del tráfico de Internet circula a través de cables submarinos que unen los cinco continentes", descubre Juan J. Velasco (@jjvelasco). Nos cuenta que el origen de los cables submarinos se remonta al siglo XIX y que el primero de ellos unió Francia y Reino Unido por el paso de Caláis hasta que un pescador lo atrapó con su red y lo partió. Hoy el SEA-ME-WE-3 es el cable de fibra óptica más largo del mundo con 39.000 kilómetros de trazado parte desde Alemania y “toca” 39 puntos del globo hasta llegar a Japón y a Australia.

Seguir la noticia...


4. La voz de un vecino de Angrois.

La carta se publicó el sábado en La Voz de Galicia. La firma un anónimo vecino del pueblo donde descarriló el fatídico tren de Madrid a Santiago de Compostela. Al autor no le gustará que la removamos, pero su contenido invita a la reflexión sobre el papel de los medios, el comportamiento de las autoridades, de unos y de otros...de todos, en general. Gracias vecino.

Seguir la noticia...


5. Porqué vendo The Washington Post.

"¿Por qué estamos vendiendo y por qué a Jeff? La primera pregunta es mucho más difícil que la primera", escribe Don Graham, cabeza de la familia propietaria de The Washington Post. Asegura que el y su hermana confían en el futuro de la prensa en papel, pero que la receta de ajustes y recortes que han aplicado para salir de una caída continua de siete años en sus ingresos no es la más acertada y no son capaces de encontrar otras. Se van, lo dejan en manos de un tipo que se ha mostrado más capacitado para la innovación en un nuevo mundo. Para quitarse el sombrero, de los que antes usaban los periodistas en las pelis.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba