5 estrellas

5 de agosto

Gracias a que los Estados Unidos nos espían a todos hemos sabido que Al Qaeda quería acabar con Occidente. Esa sí que es una amenaza global y una respuesta planetaria. Aquí en casa la cosa es más modesta. Casi cutre. Pedro J. Ramírez ha pedido al presidente del Gobierno de España que retire el operativo de espionaje entorno suyo. Le molesta que vigilen su "domicilio, su persona y los restaurantes que frecuenta". En otra época le vigilaron en espacios más íntimos, pero todo se andará. Vamos para atrás. A algunos se les ha olvidado lo que significó la transición y el advenimiento de la democracia. Quizás haya que empezar de nuevo.

1. Occidente bajo amenaza.

"Otra vez Abu Ghraib. La famosa prisión de las afueras de Bagdad está de nuevo en las noticias por la espectacular fuga organizada por Al Qaeda de más de quinientos de sus miembros apresados allí", relata John Lee Anderson. El que vivió los peores momentos de la intervención en Irak y hechos similares en la misma cárcel advierte de que "500 terroristas de Al Qaeda de nuevo en las calles pueden hacer mucho daño donde sea que decidan ir –Irak, Siria, Líbano o la frágil Jordania- (...) El enviado de Naciones Unidas a Irak, advirtió esta semana que la probabilidad de un estallido regional estaba creciendo: “Los problemas de Irak no pueden ser separados de los problemas de la región. Los campos de batalla están convergiendo".

Seguir la noticia...


2. La desvergüenza se apodera de todo.

"Una ventaja de esta época sombría es que la desvergüenza de los que mandan se ha vuelto tan absoluta que ya no hacen falta especiales sutilezas para adivinar los propósitos de sus actos"' afirma Muñoz Molina en El País. Se refiere a la desaparición de la asignatura de ética en el plan de reforma de la enseñanza que ha presentado el Gobierno y al lamentable estado que ofrece en futuro de España.  "A los que mandan y a los que aspiran a mandar en España que exista una asignatura dedicada al estudio de la rectitud en los comportamientos privados y públicos les debe de parecer tan cómico como la idea de que los corruptos vayan a la cárcel".

Seguir la noticia...


3. El demonio del capitalismo.

"A pesar de los cambios promulgados después de la crisis financiera de 2008, la actividad inapropiada e incluso ilegal, es percibida como común entre los operadores, intermediarios, gestores de carteras, banqueros de inversión y otros insiders de Wall Street.", según Carlos Montero en Capital Bolsa. El artículo que ha descubierto @prosperomoran que reseña el libro "El camino de la ruina" y repasa las recetas necesarias para desactivar la bomba de relojería que supone el hecho de que los nuevos jóvenes profesionales de Wall Street hayan perdido la brújula moral, y acepten las malas prácticas corporativas como un mal necesario si quieren tener éxito".

Seguir la noticia...


4. Un momento único en la historia.

@rubengarciaes, profesional y persona excepcional por el optimismo y el afán con que la afronta todo escribe: "No dejo de pensar en la enorme suerte que tenemos los que vivimos en esta época de la historia del mundo, estamos en un momento en el que todo puede pasar". Es una llamada al cambio, a la transformación, al reciclaje: "Tenemos que estar preparados para trabajos que aún no existen con herramientas que aún no se han desarrollado para resolver problemas que aún no se han planteado".

Seguir la noticia...


5. Falsos informes de transparencia.

Edward Snowden, que ya debe estar paseando por la calles de Moscú, sólo ha dejado al descubierto la hipocresía de quienes ofrecen su cara amable a los ciudadanos, se aprovechan de sus datos y se los venden al Gobierno de turno. Javier Martín en El País escribe: "Lo mejor de los informes Transparency es su nombre. Como se llaman así, hay que escribirlo así y el lector los lee así. Informe de Transparencia de Google, informe de Transparencia de Microsoft, informe semestral de transparencia de Twitter. La moda la inició Google y básicamente consiste en publicar el número de exigencias que les llegan desde distintos Gobiernos, Tribunales de Justicia o Policía para que les informen quien es el autor de una cuenta o la propia cuenta o para que retiren contenidos".

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba