5 estrellas

2 de agosto

Berlusconi no entrará en la cárcel porque es mayor de edad. Tiene 76 años y ha sido declarado culpable de fraude fiscal en el caso Mediaset. #findelacita. La coletilla, el hashtag como se dice ahora, protagonizó el debate parlamentario más amargo que se recuerda. La política española está a la altura de los gags de José Mota. Y las instituciones, a la del betún. El presidente del Gobierno se va de vacaciones y aquí no ha pasado nada. Una vez más nuestros máximos representantes tiran del “me equivoqué. Lo siento mucho, no volverá a suceder” para irse de rositas. A ustedes no se les ocurra decirle esto al guardia cuando les coloque la multa en el parabrisas. Puede que acaben en chirona.

1. En comisaría o al Parlamento.

"Fue un debate tristísimo porque, aunque el presidente del Gobierno anunció proyectos para la regeneración de la vida política, lo que allí se debatió no fueron planes, sino delitos. Constatados y presuntos, escribe Victoria Prego. Cree que quedaron muchos asuntos pendientes y que Rajoy dijo que el parlamento no es una comisaría, aunque "se esté viendo en demasiadas ocasiones la necesidad de parecerlo".

Seguir la noticia...


2. La agonía de Berlusconi.

"El Cavaliere es una figura de la política embalsamada, momificada, razón por la cual el castigo se antoja extemporáneo e inofensivo", afirma Rubén Amón en El Mundo. Recuerda que "ni siquiera tendrá que ingresar una sola noche en prisión. Lo contradicen la edad, la anmistía concedida a su delito y la obstrucción parlamentaria". Asegura que su figura le ha venido bien a todo el mundo, dentro y fuera de Italia, al sistema y a su supervivencia ante la ciudadania. "Berlusconi no controla la opinión pública. La ha creado". Lo ha hecho con una cadena de televisión de buque insignia de un imperio mediático. A otros les basta con un hashtag, o no.

Seguir la noticia...


3. La España del 98 en 2013.

“De todas las historias de la Historia / sin duda la más triste es la de España / porque termina mal”, dejó dicho Jaime Gil de Biedma. Nos lo recuerda Antonio Valdecantos en El País. Rememora el papel de España en Europa y las ilusiones que despertaba el proyecto integrador. "Deportes, turismo y juego serán los valores de la Marca España, un espacio de la Europa suburbial que quizá tenga un prometedor futuro si se olvida de su gusto por el ocio propio para trabajar frenéticamente por el ajeno", escribe sobre nuestro destinó.

Seguir la noticia...


4. Los fantasmas de Detroit.

"La primera vez que visité Detroit, hace unos cinco años, me invadió la sensación de caminar por el escenario de una película post apocalíptica". La ciudad del automóvil es hoy solo un fantasma de lo que fue y aunque la descripción de Diego Barros es de hace un par de años, FronteraD la recupera ahora que vuelve a estar de actualidad y las cosas solo han ido a peor. "En los albores del siglo XX, Detroit fue bautizada como el París del Oeste debido a la magnificencia y belleza de su arquitectura", escribe. El recorrido, con todo, aún merece la pena.

Seguir la noticia...


5. El papa peronista.

"la Iglesia no es eso que es; es otra cosa" y ahí está Francisco para demostrarlo. Es el AVE Fénix que hará renacer el catolicismo, dice Carlos Caparrós, que se refiere al sumo pontífice como modelo e hijo del peronismo argentino. "Una institución aparentemente perenne incombustible, capaz de adaptarse a cualquier circunstancia, dirigida por un jefe omnipotente, servidora de los ricos pero sostenida por los pobres, repartidora de bienes y prebendas, que funcionó bien cuando era perseguida y mucho mejor en el poder".

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba