5 estrellas

6 de abril

El presidente Artur Mas reúne hoy a los partidos políticos en Cataluña para avanzar en la consulta soberanista; Rajoy se encuentra con Letta en un intento de hacer frente común contra la austeridad a ultranza en la UE; y Rubalcaba dará detalles de su plan económico, aunque ABC y Sánchez Camacho -que no irá a la cita con Mas- ya avanzan cómo les suena. Con el Rey y su propósito de pacto ha habido cierto lío por culpa de la tele. Israel ha vuelto a utilizar las armas para dejar clara su firmeza. El bombardeo de Damasco ha intensificado la tensión en Siria y la zona de influencia. Después de la agenda, es hora de decisiones.  

1. Ciber-llamamiento a la revuelta fiscal.

Hoy 6 de mayo comienza el plazo para solicitar la cita previa con Hacienda. Coincide con el llamamiento de Pedro J. Ramírez a una #bajadadeimpuestosYA. Pedro J, que ha descubierto el poder agitador de la red social, se acerca un poco más a Esperanza Aguirre y su rebelión fiscal. En su carta, el director de El Mundo, asegura que la presión impositiva del PP es superior a la que llevaba IU en su programa y vuelve a oponerse frontalmente a las decisiones de Rajoy en el Gobierno. Agitación política y fiscal, ya se preguntan en ondacero "¿Qué tienen en común la recesión económica y twitter?"

Seguir la noticia…


2. Ciudadanos, políticos y marcas.

Después de cinco años de crisis económica, la distancia entre la ciudadanía y sus instituciones se hace cada vez más evidente. Un alejamiento que, sin embargo, no se da entre la población general y las empresas. Rafael Durán en Cinco Días desgrana el estudio “Éxito empresarial” de Advice Strategic Consultants, que otorga a las grandes corporaciones la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus administradores. Hay quien interpreta que la empresa ha ocupado y copado definitivamente el lugar de la política.

Seguir la noticia…


3. La utopía de los cazadores.

“Éste es el mundo en el que vivimos: riqueza para muy pocos, austeridad para casi todos”, afirma Zygmunt Bauman en entrevista con Carlos Fresneda. El sociólogo polaco asegura que “la crisis ha servido para acelerar los Tiempos Líquidos y para consumar el divorcio entre poder y política, bajo la rigurosa supervisión de los mercados”. Recuerda “la utopía de los jardineros”, que idearon sociedades en total armonía con la naturaleza. “Pero esa utopía ha dejado paso a lo que yo llamo la utopía de los cazadores, la del individualismo a ultranza: yo cazo lo que me apetece, sin importarme si dejo para comer a otros y menos aún pensando en el futuro del bosque…

Seguir la noticia…


4. El fin de ETA.

La asamblea de Gesto por la Paz ha decidido la disolución de la coordinadora pacifista después de 28 años rebelión contra la violencia en Euskadi. El portavoz de Gesto, Fabián Laespada, le dice a Miguel Villameriel en El Diario Vasco que la organización pacifista se disuelve con “su objetivo original razonablemente cumplido”. Laespada cree que ha calado en la sociedad la idea de que “la violencia no tiene sentido” y añade que “la izquierda abertzale debe coger de las orejas a ETA y decir: ¿Qué hemos hecho?”.

Seguir la noticia…


5. En el corazón del MIT.

“Camino por la calle de una ciudad cercana al futuro”, nos cuenta Clive Cookson en Financial Times. En su recorrido por el MIT Media Lab, el famoso centro de investigación y diseño en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se ha encontrado con Joi Ito, su director. “Queremos ser una institución anti-disciplinaria, que significa rellenar el espacio en blanco entre las disciplinas académicas”, dice. “Al traer a niños que están interesados ​​en arquitectura, diseño, transporte, energía, agricultura urbana, movilidad y grandes volúmenes de datos, se obtiene una forma diferente de ver las cosas”, explica.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba