5 estrellas

30 de abril

La estrella del día es Javier Marín. Una de ellas. Otro protagonista es Joan Roca, el chef del mejor restaurante del mundo. También lo son Máxima y Guillermo, que serán coronados hoy. Historias de amor, comida y dinero. ¿Para qué más?. En las antípodas, la política, sobre la que los medios no se ponen de acuerdo. Para unos, los empresarios piden un pacto a Rajoy; para otros, la oposición lo hace imposible; y hay quien parece repartir las culpas entre todos. En Madrid, se prevé una huida masiva gracias a la festividad del Día del Trabajo, el 2 de mayo y el puente del viernes.

1. ¿Será capaz Francia de plantarse?.

Las críticas de los socialistas franceses a la austeridad de Merkel para Europa y la mención a la “intransigencia egoísta” de Alemania han desatado la cólera de los conservadores germanos. La “tensión amistosa”, como definió Hollande la relación entre las dos primeras economías de la zona euro, ha subido varios grados. Jörg Bibow escribe en El País: “Francia se enfrenta ahora a la posible pérdida de una generación, perspectiva que comparte con otras naciones deudoras de la Unión y que, al socavar las bases del núcleo franco-alemán, puede pronto convertirse en el definitivo campo de batalla del euro”.

Seguir la noticia…


2. Sobre todo, mucha calma.

Más de cinco años después del inicio de la crisis financiera, uno pensaría que los responsables en materia económica ya sabrían cuál es el mejor camino a seguir. Pues no. O al menos, no existe todavía un consenso como el que prevalecía antes de la crisis de 2008. El reportaje es de Andrew Walker para la BBC.

Seguir la noticia….


3. Los países socialmente más avanzados.

La Universidad de Harvard ha desarrollado el Índice de Progreso Social, un nuevo indicador que mide el progreso de los países en base a la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos. Se hacen eco Michael Kelley y Rebecca Baird-Remba en Business Insider y… ¡España ocupa el número 10 en la lista! Destacan los autores del estudio, “España brilla por oportunidades (6º), es cuarta en acceso a educación superior y tercera en equidad e inclusión”. Advierte el reportaje, eso sí, que el 57,2% de los jóvenes está en paro. “Vas a tener una buena vida en España (si puedes encontrar un trabajo)”, concluye.

Seguir la noticia…


4. Hipocresía para el bien común.

Daniel Mediavilla no deja de sorprender con sus indagaciones en Materia. Resulta que la hipocresía es una barrera frente a la expansión del egoísmo en nuestra sociedad, “porque el hipócrita lo practica, pero lo oculta, evitando que otros lo observen y lo imiten”, explica su información. Todd Bodnar y Marcel Salathé, de la Universidad de Pensilvania, señalan en su estudio que uno de los grandes mecanismos para incentivar la cooperación es la hipocresía.

Seguir la noticia…


5. La generación jobless.

“Los jóvenes no deben estar inactivos", dijo Thatcher. The Economist subraya que “la Dama de Hierro” estaba en lo cierto: hay pocas cosas peores que dejar a los jóvenes en el limbo. El semanario, que señala a España y Egipto como dos de los países con un problema mayor, dice que “hay algunas razones para la esperanza”. Los gobiernos empiezan a tomar conciencia y las empresas apoyan a los jóvenes. “Además la tecnología está ayudando a democratizar la educación y la formación. El mundo tiene una oportunidad real de introducir una revolución en la educación y la formación digna de la magnitud del problema”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba