5 estrellas

29 de abril

El presidente del Gobierno pide paciencia porque “el Gobierno sabe lo que hace”. La Gaceta titula a toda plana “España necesita liderazgo” y en ABC, Ignacio Camacho se refiere a “la sobreactuación del pesimismo”, una extraña táctica política que el propio De Guindos ha reconocido. Luigi Preiti es tachado de “desequilibrado” en los medios. Tiene 49 años, separado, padre de un niño de 10, está en paro y vive de nuevo en casa de sus padres en Calabria. El juez que le ha interrogado después de disparar a dos policías cuando el Gobierno de Italia tomaba posesión ha dicho que “es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado”. Así va Europa.

1. Cuando hierve la sangre.

“Perturbado o no, desesperado o con una brizna de pensamiento político, el hombre que ayer disparó en Roma ha enviado una señal a toda Europa. La cuerda está muy tensa y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento”, afirma Enric Juliana en La Vanguardia. El Gobierno de Letta prestaba juramento mientras sonaron los disparos. Del gabinete se queda  fuera la formación de Beppe Grillo, la sorpresa electoral con un cuarto de los votos.

Seguir la noticia…


2. Nos ponemos en lo peor.

Amparo Estrada entrevista al ministro de Economía Luis de Guindos en ABC y también le hace la foto. La reportera multimedia comenta: “Oyéndole este viernes parecería que hay que ser optimista a pesar de cómo han empeorado las previsiones” y el ministro dice: “la realidad va a ser mejor que las previsiones”. La rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros ha sido objeto de múltiples análisis. Este se titula: “Montoro, Soraya, De Guindos y Cascanueces”. En El Mundo dicen que "el Gobierno sabe adónde va", pero la web de La Moncloa afirma que Rajoy dijo: "El Gobierno sabe lo que hace". No es lo mismo.

Seguir la noticia…


3. Facebook y Coca Cola.

El consumo de azúcar sin límites en productos irresistibles es tan problemático como la cesión de todos los datos personales a las redes sociales que nos encandilan con amigos y seguidores por todo el mundo. Así lo cree Moisés Naím en El País. “Tendremos que hacer algo para contener las fuerzas que están pulverizando las barreras que nos protegen de la obesidad y las que aún nos permiten gozar de cierta privacidad”, dice. ¿Estará cogiendo peso?, ¿tendrá mala conciencia por haber promocionado en Twitter la falsa foto del falso Chávez moribundo?

Seguir la noticia…


4. Ministro de Cyberbunker.

Se declaró así mismo como “ministro de Telecomunicaciones y Asuntos Exteriores de la República del Cyberbunker”, es holandés, de 35 años y está considerado como responsable del mayor ciberataque de denegación de servicios DDOS de la historia, que el pasado mes de marzo colapsó Internet en todo el mundo. La policía española lo detuvo hace unos días en Granollers y la operación está en los medios de todo el mundo. The New York Times ofrece aquí el relato completo de la trayectoria de Sven Olaf Kamphuis.

Seguir la noticia…


5. El gráfico de la impaciencia.

“Hay un dato sobre el paro en España que es mucho peor que los 6.277.000 desempleados en España. Lo realmente dramático en España es la evolución que está teniendo la duración del paro”. Matthew O´Brien se ha eco de ello en la revista The Atlantic. “España está en una gran depresión, y es una de las cosas más aterradoras que he visto nunca”. Señala que la gente que lleva más de dos años sin trabajo representa ya casi un 10% del total de desempleados. (puedes ver la explicación del gráfico en español aquí)

 Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba