5 estrellas

24 de abril

Entre flores, libros y la semifinal de la "Champions" se pasó el día como si nada. Y eso que AP informó de un atentado inexistente contra Obama y hundió Wall Street por unos minutos –tiempo suficiente para que alguno ganara mucho más que los libreros-. Veremos cuanto de realidad tienen los anuncios sobre las medidas que aprobará el Gobierno el viernes. La austera Alemania nos ha arrollado. Y aunque hay quien cree que hoy el Madrid puede resarcirnos, el presidente Rajoy ya ha anunciado más recortes y dice que “no quiere” subir ni el IVA ni el IRPF. El Barca tampoco quiso que el Bayern le metiera cuatro goles y mira.

1. Francia frente al orden de dios.

Francia se ha convertido en el noveno Estado europeo que amplía el derecho al matrimonio y a la adopción a las parejas homosexuales. La medida, adoptada en nombre de la igualdad, ha provocado la hostilidad feroz de una parte de la opinión pública. Michaela Weigel en Frankfurter Allgemeine Zeitung dice que es el resultado de la complicada relación histórica de los franceses con la religión.

Seguir la noticia…


2. El bostezo de Europa.

Álvaro Corazón Rural entrevista en JotDown a Rafael Poch-de-Feliu, corresponsal de La Vanguardia en medio mundo. Después de años en China, el analista internacional afirma:“re­gre­sar a la vieja Eu­ro­pa fue re­en­con­trar­me con algo que des­cri­bi­ría como “un gran bos­te­zo so­cial (...). Este es el pa­no­ra­ma eu­ro­peo en ge­ne­ral. Ale­ma­nia creo que es un país bas­tan­te depri­mi­do. Ocho mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res pre­ca­rios han trans­for­ma­do com­ple­ta­men­te un país que cuan­do yo lo co­no­cí a prin­ci­pios de los 80 era ejem­plar”. 

Seguir la noticia…


3. Claridad sobre la transparencia.

Antonio Gutiérrez Rubí escribe en El País “Queremos legislar”, un artículo en el que se muestra confiado en la tecnología para “llevar a las instituciones el conocimiento disponible en una sociedad abierta”. En su opinión, “las limitaciones de la política formal (partidos e instituciones) se muestran descarnadamente en su incapacidad para interpretar y comprender bien la realidad, seleccionar el capital humano y gestionar eficientemente los recursos públicos”. ¿Y cómo puede ayudar la tecnología?  Rubí da ejemplo en su blog y deja al descubierto las carencias del Congreso y de la opaca Comisión que debate la ley de transparencia. mAPo, una herramienta del propio Rubí con ayuda de Bestiario permite visualizar, comprender y desgranar los asuntos políticos tratados con sorprendente claridad. “En definitiva, si la política se enseña mejor, se mejora su lectura y, por tanto, su capacidad de empoderamiento”.

Seguir la noticia…


4. La lucha contra la droga en The Local.

Descubrimos un reportaje sobre la escalada de la lucha contra los clanes de la droga y un medio atractivo, The Local, un digital sueco con noticias en inglés con información generalista sobre España. Desde su nacimiento en 2004, The Local se ha extendido por Noruega, Alemania, Suiza, Francia, España y pronto en Italia. En cuanto al reportaje, afirma que “España, la principal puerta de entrada a Europa de la cocaína y el hachís, ha intensificado su lucha contra el tráfico de drogas de grupos que cambian continuamente sus tácticas para mantener su acceso al lucrativo mercado europeo”.

Seguir la noticia…


5. La polémica con Yoani.

@anibalmalvar, autor de la “La balada de los miserables” reconoce en público.es: “el castrismo me decepciona cotidianamente desde hace muchos años. Pero me pasa una cosa como insana, doctor: cada vez que oigo a un anticastrista, se me pone esta cara de Ché Guevara”. En el mismo medio, Salim Lamrani, graduado por La Sorbona, profesor en las universidades de Paris-Descartes y Paris-Est Marne-la-Vallée, dirige 40 preguntas a “la famosa opositora cubana Yoani Sánchez que está realizando una gira mundial por más de una decena de países del mundo” después de su encuentro con Hermann Tertsch y José María Aznar. ¿Alguien tiene un candil para buscar la verdad?

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba