5 estrellas

23 de abril

De Guindos reconoció en The Wall Street Journal que los presupuestos están hechos con premisas que no se ajustan a la realidad española. El ministro de Economía reconoce ahora que el PIB se contraerá este año hasta un 1,5%, el triple de lo previsto. El presidente de la Comisión Europea reconoce que ha llegado el momento de poner más énfasis en el crecimiento que en la austeridad: “el programa de consolidación fiscal ha alcanzado sus límites sociales y políticos”. Así es el mundo beta en el que vivimos, siempre en construcción, en prueba y error, sin apenas tiempo para analizar los errores y enmendar lo que no funciona.

1. El Rey sonriente y relajado.

El rey Juan Carlos tuvo que pasar por el quirófano y algunos medios estaban ya finiquitando la monarquía. Su Majestad reapareció ayer con buen aspecto y de la foto desaparecen los secundarios. La portada de La Razón titula: “Recuperación real”. La ilustra con una foto de “Antes” –el rey con muletas, un gesto de dolor y la princesa Letizia asomando detrás- y “Ahora –“sin muletas y muy recuperado tras la intervención, sonriente y más delgado, junto a la Reina y sólo con libros y trofeos a la espalda-.

Seguir la noticia…


2. Maestros enganchados al aula.

“Multitud de docentes retirados de toda España siguen dando clases como voluntarios, dan charlas, apoyos extraescolares en asociaciones de mayores...”, narra J. A. Aunión (@jaaunion) en El País. “Hablan de una preocupación por establecer y guiar a la nueva generación, que no desaparece tras la jubilación, sino que sigue constante y mueve a las personas a querer ofrecer sus habilidades y conocimientos al resto de miembros de la sociedad”. Qué paz, que sosiego…y cuanta falta hace.

Seguir la noticia…


3. La ciencia de la interrupción.

“Condenados a la interrupción. Así vivimos, y más vale que lo acepte cuanto antes”, afirma Karelia Vázquez (@Kareliavt) en un artículo de vértigo. Es evidente, aunque apenas reparamos en ello: las interrupciones en el trabajo constantes y la jornada laboral se ha convertido casi en un ejercicio de distracción y búsqueda de concentración. Advierte Karelia: “Si no lo lleva bien, sepa que esa intolerancia a la distracción quizás sea una muestra de escasa adaptación evolutiva”.

Seguir la noticia…


4. La irresistible atracción de los paraísos fiscales.

Los estados de todo el planeta dejan de recaudar al menos 250.000 millones de dólares al año en impuestos como consecuencia del dinero oculto en lugares como Islas Vírgenes Británicas, Islas Cook, Samoa, Hong Kong, Singapur, Islas Caimán, Mauricio, Labuan, Malasia y las Seychelles. Fronterad publica un reportaje de Emilia Díaz-Struck y Marina Walker Guevara que es parte de una investigación sobre paraísos fiscales dirigida por ICIJ (una red de periodistas independientes en más de 60 países), que durante 15 meses empleó a 86 periodistas en 46 países.

Seguir la noticia…


5. Trampa mortal en el Banco de España.

20Minutos ofrece una gran cantidad de detalles entorno a la convocatoria “Asedio al Congreso” de la Plataforma en Pie para el día 25 y el cariz que está tomando. No muy lejos del lugar donde reside la soberanía popular, amenazada dentro y fuera, descansa Don dinero. Tatiana G. Rivas en ABC desvela los entresijos de la cámara acorazada del Banco de España. A 48 metros bajo tierra, protege un tercio de las 281 toneladas de oro del país. “Nadie, en sus 77 años de existencia, se ha atrevido a asaltar la cámara del oro”, cuenta. “Se llenaría de agua ante cualquier amenaza de asalto. Las posibilidades de salir con vida de ella son casi nulas”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba