5 estrellas

18 de abril

Si Rodolfo Langostino levantara la cabeza se sorprendería. Su lema: “lo bueno sale bien” parece un resto arqueológico. En estos tiempos es enormemente difícil discernir lo bueno de lo malo. Un ejemplo: "Movilidad exterior", un término que ni quien lo acuñó -la ministra de Trabajo Fátima Báñez- utilizó más de una vez. Referirse así a la emigración de los jóvenes en busca de trabajo no lo aceptaría ni el más merluzo de los estudiantes. Y así es cómo y porqué los políticos ni empatizan ni lideran. 

1. Elecciones ni a la vista.

Titula Manuel Sánchez: “Líderes del PSOE piden a Madina que se presente a las primarias”. Sorprende que quien logra la consideración de líder ande maniobrando y señale a otro para que releve a Rubalcaba. Sorprende también que el diario encuentre “líderes”, así en plural, donde otros días no encuentra más que un erial. Debe ser el día del liderazgo porque unas páginas más allá, Raúl del Pozo, también quiere cargarse a Rajoy y anuncia maniobras en el PP bajo la batuta de otros dos “líderes”, Esperanza Aguirre y Alejo Vidal-Cuadras. Ella estaba ayer en Londres y en La Ser; él... ¿sigue en Bruselas?, y ¿en el Gato al agua?

Seguir la noticia…


2. La asfixia de Pescanova.

“Don Manuel era el rey de Pescanova, compañía símbolo de Galicia, una de las primeras multinacionales españolas que heredó como un patrimonio personal de su padre, Pepe Fernández, un emprendedor de leyenda. Todo eso se ha venido abajo en pocas semanas”, escribe Xosé Hermida. Es la historia del grupo pesquero a partir del relato de la vida del patrón, de quien bancos y accionistas no quieren saber nada ahora que zozobra.  

Seguir la noticia…


3.La calidad del gobierno.

Uruguay, Costa Rica y Chile encabezan el ranking sobre la calidad de la democracia para 15 países latinoamericanos que son ubicados en una escala que va desde el 0 (ausencia de calidad democrática) al 5 (máximo de calidad democrática). Guatemala, El Salvador y Nicaragua son los peores. Y Venezuela es el cuarto por la cola, según la Red de Estudios sobre la Calidad de la Democracia en América Latina, que tiene sede en México y de la que participan 16 países latinoamericanos, España, Italia y Estados Unidos. El príncipe Felipe no irá a Venezuela para la toma de posesión de Maduro.

Seguir la noticia…


4. La política española en Nature.

“El gobierno español ha retrasado la adjudicación de becas para los más prestigiosos programas científicos y reducido las ayudas para viaje, incluso para estancias cortas de los jóvenes científicos en laboratorios en el extranjero”. Para la revista Nature, una de las más prestigiosas en el mundo científico e investigador, “la decisión del gobierno español llega en medio de graves retrasos y cortes a través de los principales programas científicos del país”.

Seguir la noticia…


5. ¿Mereció la pena la guerra de Irak?.

José Luis Rodríguez Zapatero (presidente del gobierno de España 2004-2012) escribe en El Mundo bajo el título: “Irak, 10 años”. Lacónico y de pago en este enlace que comparto. Señala: “hace 10 años que se produjo la invasión de Irak y hoy precisamente nueve desde que tomé mi primera decisión como presidente del Gobierno: ordenar la retirada de las tropas españolas de aquel país”. La Razón –quien iba a decir que coincidiría con Zapatero- recoge un artículo de Jeff Jacoby, columnista del Boston Globe, titulado “¿Mereció la pena la guerra de Irak?”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba