5 estrellas

17 de abril

“Le pido a Maduro que se calme”, reclamó Capriles en medio de una creciente tensión en Venezuela que vuelve a amenazar las relaciones con España. Muy poca calma se vivió a la salida del tribunal que condenó a La Pantoja y sus colegas. La “tonadillera” ha desplazado de las portadas a otros asuntos globales y La 1 de Televisión Española le dedicó un especial. Ni siquiera Bárcenas ha conseguido aún “tantos honores”, aunque hoy vuelve a toda plana en El País; el FMI no se cree las previsiones del Gobierno ni de los cuatro mosqueteros de De la Granja e insiste en reclamar más ajustes. Es un clásico. Como la marca de España.

1. Frente a la fotografía del horror.

“Si nos concentramos en la fotografía, vemos a un joven con barba y gorra, a la vigía de cazadora blanca que se encarama en un armario metálico, a una mujer de jersey azul que está en cuclillas sobre la valla, a otras espectadoras que no pierden detalle de la carrera y a un orgulloso oficial de la Policía de Boston que luce chaleco fluorescente. La viva imagen de la felicidad y del peor de los destinos” (el que se ve en la foto). @jfornieles continúa el relato de su trágica experiencia durante la maratón de Boston con la familia y los amigos. Estaban en la zona cero del horror que causaron las bombas.

Seguir la noticia…


2. ¿Podrá gobernar Maduro?.

En forma de preguntas y respuestas, claras y directas, el Center for Strategic and International Studies, expone su análisis sobre el futuro de un país que es clave en la región. “En muchos aspectos, los resultados reflejan un desastre para Maduro y probablemente significan la disminución continua de la economía de Venezuela”, afirma. Concluye que “cada vez más venezolanos parecen estar cansados de la creciente corrupción, la delincuencia y la inflación, que define los últimos años de la presidencia de Chávez. El pueblo venezolano no pasará por alto los problemas de Venezuela como lo hicieron por el ex presidente”.

Seguir la noticia…


3. La soberbia del periodismo.

Dispuestos a encontrar interesantes piezas periodísticas, ahí va una en la revista Orsai, que levantó el admirado @casciari. “Este año cada número de Orsai tiene un tema. Fue la política (la ira) en la número once, fue el dinero (la codicia) en el número doce, y ahora cerramos la trilogía con la prensa escrita (la soberbia)”. En el adelanto de su próximo número tal vez pecan de aquello que atribuyen al periodismo, pero con buena prosa: "Acuérdense: cuando pase mucho tiempo y estemos todos muertos, un coleccionista le dirá a otro: ¿Y vos tenés la Orsai trece? ¿Cuál, la de la tapa blanca? Sí, esa. Y ambos coleccionistas empezarán a excitarse sexualmente de un modo grosero”.

Seguir la noticia…


4. Escrache de ida y vuelta.

“¿De dónde ha salido entonces esta palabra?”, se pregunta Álex Grijelmo en El País. “Escrachar” tiene dos líneas de significados: una de ellas parte del inglés scrach (rasguño, arañazo) y la otra del lunfardo escrache (poner en evidencia o delatar públicamente a alguien). Recuerda que Julio Córtazar la utilizó en Rayuela, un libro de 1963, y que se puso de moda en Argentina cuando el “corralito”, ese otro fenómeno que los mandatarios europeos temían y negaban y acabaron imponiendo a Chipre.

Seguir la noticia…


5. El gobierno abierto en su torre de marfil.

“Seamos claros, esto no está funcionando, el Gobierno Abierto como nuevo paradigma político no ha logrado en nuestro país – salvo en contadas ocasiones- salir de su cascarón teórico y técnico para convertirse en políticas activas, esas que cambien la vida real de la gente real”. Si lo escribe @CesarCalderon, que hace bandera de este asunto, es que realmente el debate sobre transparencia, buen gobierno y acceso público a la información es pura filfa, de salón, para ilustrados y prestidigitadores de la política, eruditos de esa de la que se alejan los ciudadanos cada día más y más.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba