5 estrellas

16 de abril

Rivalizan los medios por ofrecer testimonios de primera mano sobre las explosiones en Boston –Obama ha evitado hablar de terrorismo- y @sanchezdelreal nos trae el debate eterno sobre las razones por la que esta es información de primera plana y no las noticias sobre la barbarie en Siria, de las críticas a los medios que publican piernas y tobillos seccionados “pero si es de padre con hijo de país pobre es premio #pulitzer…”. En Venezuela se enconan las posiciones.

1. En la línea del terror.

@borjaechevarria tuiteaba para El País un artículo dedicado a la “mejor maratón del mundo” y ha terminado escribiendo: “Era terrible, había gente con los pies cortados por los talones”.  En El Mundo @jfornieles vivió la tragedia con familia y amigos y va directo: “Terrorismo contra la fiesta”. En ABC, el testimonio de Fernando Abreu, uno de los 91 españoles inscritos al Maratón de Boston: “Sonaron dos explosiones y yo seguí con normalidad porque no sabía qué era. En el fondo, no tenía muy claro qué pasaba”. Nos quedamos con los 117 años de historia y la ilusión de volver a Boston el próximo año.

Seguir la noticia…


2. La guerra civil en Siria.

El fotógrafo Manu Brabo, ha recibido un premio Pulitzer por sus fotos de la guerra civil de Siria. Xatakafoto cuenta que “Brabo, que lleva años fotografiando conflictos en Kosovo, Bolivia, Haití o Palestina entre otros, ha sido premiado junto con el mexicano Narciso Contreras, el argentino Rodrigo Abd y sus compañeros Khalil Hamra y Mohamed Muheisen, que son el equipo de cinco fotógrafos de la agencia Associated Press que, cubriendo la guerra de Siria, han logrado el premio por el conjunto de la cobertura gráfica informativa”. Nos invita a ver las fotografías de todo el equipo aquí.

Seguir la noticia…


3. “¿Para qué servimos los periodistas?”

La respuesta la da uno de ellos, o eso me hace creer Winston Manrique con su crónica de la presentación del libro de José María Izquierdo con el interrogante por título. No sé si Izquierdo ha preguntado a los más de 10.000 periodistas que han perdido sus puestos de trabajo en España -70 medios de comunicación han cerrado- desde que comenzó la crisis en 2008. Para Winston “en este tiempo de cambio de paradigma, donde el rumor de la vida se hace cada vez más fuerte y confuso, se requiere más que nunca la presencia y el fortalecimiento del mejor periodismo. De periodistas que antes que opinar y azuzar informen y contextualicen los hechos para ayudar a comprender el mundo”.

Seguir la noticia…


4. Rescatados por la Universidad.

Tal vez debiéramos reflexionar sobre el destino del mundo a partir de lo que ocurre en las universidades españolas. Lo que nos ofrecen Ivanna Vallespín y J. A. Aunión es poco alentador: “La crisis y el endurecimiento de las becas dejan a muchos fuera” y añaden en su reportaje: “los campus crean o aumentan los fondos de emergencia para salvar a alumnos sin recursos”. “Muchos alumnos también se ven asfixiados por el retraso en la concesión de las becas (no se dan hasta bien entrado 2013 y en Cataluña algunas no están resueltas todavía) o por haberla perdido este curso debido al endurecimiento de los requisitos académicos.

Seguir la noticia…


5. La pesadilla del 902.

Teresa Ródenas en ABC recupera la tradición de la información de servicios con un reportaje sobre los números 902 y la pesadilla en que puede llegar a convertirse una llamada que puede acabar saliendo muy cara. Todo empieza cuando tenemos que hacer una reclamación a una compañía, precisamente de servicios, relata. “Al margen de que logremos o no solucionar el problema original con la llamada, que no es algo que este tipo de servicios garantice, la sorpresa llega al mes siguiente, cuando nos percatamos de que la cuantía de la factura del teléfono ha subido considerablemente”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba