5 estrellas

15 de abril

Con buen tiempo, buena cara. El fin de semana fue casi veraniego en casi toda España; ganaron Alonso y su coche después de tantas semanas y el Gobierno se empeña en desmentir subidas de impuestos. La prensa también se relajó y el lunes llega variado, la madrugada nos trae la victoria de Maduro en Venezuela y Rajoy pone rumbo al Vaticano para ver al papa. Que le pida por nosotros lo que no consigue en Bruselas.

1. Crudo en Venezuela.

Pablo Pardo repasa en El Mundo desde Washington la política de Venezuela con el petróleo. Afirma que el resultado es que “el país tiene que importar todo. Ahí es donde se va un a parte de los ingresos del petróleo. La otra se va en programas de ayudas sociales que han conseguido formidables resultados en materia de mortalidad infantil y otros indicadores de salud y bienestar. Aún así, Venezuela tiene problemas de desabastecimiento crecientes”. Está por ver lo que trae Maduro.

Seguir la noticia…


2. El absurdo en Corea.

Atendiendo a algunos medios, el mundo vive pendiente de ello, así es que la BBC emite esta noche un reportaje sobre Corea del Norte. Llueven sobre el las críticas de la London School of Economics (LSE) y no por su contenido sino porque la cadena pública colocó tres alumnos “empotrados” en un viaje de estudios para poder entrar en el país. “El producto del viaje en una edición de Panorama titulada de forma algo pomposa “North Korea Undercover”, que se puede traducir como Corea del Norte encubierta o en secreto o de forma clandestina”, descubre  Walter Oppenheimer en El País.

Seguir la noticia…


3. El poder de la palabra.

“Uno se debe atribuir la ignorancia, no la sabiduría”, afirma Manuel Cruz, “filósofo de guardia” en la Cadena Ser. A partir de la muerte de José Luis Sampedro, Cruz reflexiona sobre la palabra maestro y si es un concepto válido para nuestros días, con tanta agitación y afán por la marca personal. Nos cuesta reconocer a los maestros porque eso supone colocarnos en inferioridad y una relación de autoridad.

Seguir la noticia…


4. Montoro, Autoridad Fiscal.

“Miente. Cristóbal Montoro dice que los impuestos no subirán. Pero no aclara cómo obtendrá los 15.000 millones de euros que equivalen al punto y medio de déficit que Bruselas relajará. Ha inventado la nueva Autoridad Fiscal para poner notas a las comunidades autónomas: aprobará, suspenderá y concederá prebendas”, escribe Josep María Cortés desde Barcelona. El artículo no deja indiferente: “Mirada etrusca y rostro tumefacto. Montoro no rinde tributo a la verdad. Él es la mentira del Régimen, como Solís fue la sonrisa en la España de fajín y correaje”.

Seguir la noticia…


5. El contrato de Rato.

Rodrigo Rato “firmó el contrato de su vida” con Bankia, desveló Carlos Segovia en El Mundo. Se resume así: “si me echáis -que ya es difícil porque el PP tiene mayoría- me llevaré cuatro anualidades de mi sueldo fijo, es decir, al menos ocho kilos. Y si me voy yo porque quiero, me llevaré dos anualidades a cambio de mi compromiso de no trabajar en otra entidad competidora, es decir, cuatro kilos”. La hecatombre a la que llevó a Bankia no parece haberle afectado. “El ex vicepresidente mima sus relaciones con el partido y se ha reunido en privado y conversado con frecuencia con la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Asiste a los actos públicos de Cospe y a los de Cristóbal Montoro”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba