5 estrellas

12 de abril

La policía de Dubai hace furor en Internet tras presentar los Lamborghini con los que van a patrullar, unos autos deportivos en verde y blanco que cuestan unos 420.000 euros y alcanzan 349 kilómetros/hora. Envidia, estupor e indignación movieron a los internautas de todo el mundo. Elijan. Por aquí la cosa es distinta: hemos sabido que 30.011 familias perdieron su hogar -la primera vivienda- por no poder hacer frente a la hipoteca; el 24,9% de los jóvenes españoles no estaban matriculados en ningún ciclo educativo o de formación; y se extienden los comentarios sobre otra posible subida del IVA hasta donde quedó pendiente (23%-25%), eliminación de deducciones en el impuesto de sociedades y recorte en las prestaciones.

1. Díez claves para triunfar en la crisis.

@blancaespina recomienda a @andres_raya, profesor de ESADE, en El País. Raya es bien claro -“En todas las crisis hay ganadores y perdedores”- y su diagnóstico, contundente: “no estamos viviendo un tsunami, como algunos nos intentan vender, sino un cambio climático. El primero llega, lo devasta todo y luego las cosas vuelven a la normalidad. Con el segundo, en cambio, todo cambia para siempre. Por ello, quien gane la carrera del éxito será aquel que entienda las nuevas reglas del juego y las aplique”.

Seguir la noticia…


2. Rebelión en las aulas.

Hasta las más prestigiosas universidades privadas utilizan datos sobre los puestos de trabajo que consiguen sus antiguos alumnos para atraer nuevos clientes. Algunas intentan deslumbrar con ratios de hasta el 90% de empleabilidad, un palabro que ahora se ha vuelto en su contra, “un espejismo que en muchos casos contrasta con la dura realidad de un mercado saturado de abogados y la fuerte competencia de Internet”, según el relato de Vicenta Cobo (@vch777) sobre una incipiente revuelta de alcance mundial. “Graduados en derecho han emprendido una acción legal conjunta contra 20 universidades por haberles creado falsas expectativas laborales con datos engañosos”, cuenta.

Seguir la noticia…


3. Ofensiva por el empleo en la UE.

¿Eres joven y quieres trabajar en Europa?. Más te vale asomar la cabeza al mundo. Es muy recomendable y no sólo porque España ha superado los seis millones de parados por primera vez en la historia, según un informe no oficial que publica Ángel García Moreno en diarioabierto.es. Bruno Pérez en la información.com trae mejores noticias: “Bruselas publicita su completo inventario de programas de empleo y formación destinado a jóvenes para tratar de retener el talento español en Europa”. Para quienes necesitan un futuro menos agitado escribe: “También se puede ser funcionario europeo: 1.659 españoles trabajan ya en la Comisión Europea”.

Seguir la noticia…


4. “Ya no se enteran”.

“Están en crisis las instituciones representativas de la voluntad popular, la monarquía, los partidos políticos, la moral pública y el sistema territorial (la idea misma de España), todo ello en el marco de un colapso económico”, escribe Pedro Silva en un artículo breve que nos invita a reflexionar a todos mientras algunos medios se enfrentan entre ellos dando la cara por imputados y utilizan palabras gruesas para señalar a ciudadanos sin cargo. “La crisis de representatividad no se cura poniéndose a la cabeza de los manifestantes, no se recobra la decencia pública cruzándose acusaciones y querellas (…). el problema de fondo, hoy por hoy, es que piensan que con una mano de pintura se puede arreglar una casa en riesgo de hundimiento”, escribe Silva.

Seguir la noticia…


5. Una biblioteca muy asequible.

El periodismo es trabajo en equipo y vocación de servicio, entre otras cosas. Y eso es lo que hoy persigue esta selección. Resultará muy útil este artículo de Fernando García (@mongay55). “El catálogo de Amazon almacena más de 30.000 libros electrónicos gratuitos. Encontrarlos a través de las herramientas de búsqueda de la tienda no siempre resulta fácil. Por ese motivo nació Hundred Zeros, un sitio que permite buscar por temas e idiomas los libros de Amazon para encontrar con rapidez lectura por la que no hay que pagar. Se encuentran versiones en español, inglés, francés, alemán e italiano”, descubre García. Buen fin de semana.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba