5 estrellas

8 de abril

El Periodismo es descubrir lo que otros quieren ocultar”. Últimamente los medios parecen muy enteros y destapan cada día asuntos turbios en las altas instancias. Bigas Luna, a quien perdimos el fin de semana, había anticipado el lodazal; Corinna es portada en El Mundo; Urdangarín acepta una oferta para entrenar balonmano en Qatar; La Gaceta pide explicaciones a la princesa Letizia y el día en que Cameron visita a Rajoy leemos en The Time que "Catalunya es una bomba de relojería más grande que Chipre”. Entretanto, jóvenes españoles se manifestaron en capitales de todo el mundo bajo el lema “No nos vamos, nos echan", para expresar su desánimo.

1. De números, mercados y hombres.

El periodista griego Kostas Vaxevanis, que estudió matemáticas, ha sido galardonado por la cobertura de conflictos bélicos por todo el mundo. Es quien destapó la lista Lagarde con los nombres de 2000 griegos con cuentas en Suiza. En su entrevista con Toñi Caravaca en El Mundo demuestra que los números son lo suyo: “La guerra es una cosa muy seria. La más grande ocurre dentro de nosotros. En este momento, vivimos una gran guerra en Europa. Por un lado están los que creen que la economía debe determinar cómo deben vivir las personas y por otro los que piensan que son los hombres los que deben delimitar cómo debe ser la economía”, afirma.

Seguir la noticia…


2. Las amenazas de Portugal, Chipre y la austeridad sobre España.

Afirma Gideom Rachman en Financial Times: “los españoles sienten que Portugal, en lo económico y en lo político ofrece una visión de su propio futuro”. Ha sido así en algunos grandes momentos de la historia. Advierte que “hace unas semanas, las autoridades españolas esperaban que la crisis del euro se estabilizara finalmente”, pero “ahora ha habido dos grandes golpes a la confianza. El problema de Portugal es un golpe. El otro, por supuesto, fue el chipriota rescate”. Más allá de la coyuntura señala: “con España frente a otro año de recesión y recortes, el español también se pregunta cuánto tiempo más tolerará la austeridad”.

Seguir la noticia…


3. Los analistas discrepan sobre la fortaleza de la recuperación.

El informe de HSBC anticipando que en 2014 sólo España y Chipre estarán en recesión en la eurozona es un jarro de agua helada. El País reclama hoy un nuevo plan económico, algo que se acerque al menos a la realidad. Jordi Sevilla en El Mundo escribe: “El presidente Rajoy se ha sumado a la ofensiva mundial que en defensa de la economía española ha lanzado el Consejo Empresarial para la Competitividad” y advierte de que “no basta la risa de uno, para contagiar optimismo al resto.” En el mismo diario, Lorenzo Bernaldo de Quirós va al grano: “La mayoría de los analistas sostienen que la economía española no saldrá de la recesión en tanto no se reactive el crédito al sector privado”.

Seguir la noticia…


4. Teles y telecos, condenadas a entenderse.

“Algo se está moviendo en el mercado de acceso a Internet en España”, nos anuncia Javier Montalvo en Expansión. Las compañías telefónicas con planes para desplegar fibra óptica están acelerando sus contactos con proveedores de contenidos para llenar las nuevas superinfraestructuras. “El mayor beneficio de la fibra óptica es que permite a los internautas ver contenidos audiovisuales de alta definición mejor que en las cadenas de televisión, o descargarse películas y series desde Internet en menos tiempo del que dura un corte publicitario de Telecinco o Antena 3”. Los reyes del contenido –las teles- tienen que encontrar salidas al aprieto en el que las ha puesto el Supremo.

Seguir la noticia…


5. Así será la Universidad del futuro. 

¿Qué porqué es importante Internet y las redes de banda ancha?. “Las facultades del futuro serán muy diferentes, con alumnos de diversas edades y nacionalidades que asistirán menos a clase y trabajarán más frente a un ordenador en un campus virtual. El e-learning cambiará la forma en la que conocemos estos centros de formación”, escribe Quique Rodríguez en Expansión bajo el título “Así será la Universidad del futuro”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba