5 estrellas

5 de abril

Raúl del Pozo con su columna en El Mundo ha soliviantado la Red, y no sólo Internet, y las redes, y no sólo Twitter. Se refiere a los papeles de Bárcenas. A los que se han publicado y a los que, dice, todavía no. Escribe que “Bárcenas no quiere ser Torres, o sí”, refiriéndose a esa otra china en el zapato de la corona. Advierte de que ese nuevo fajo puede poner patas arriba el mundo empresarial y dejar al aire las vergüenzas de algunos antiguos altos cargos del Gobierno. Entre tanto, se siguen conociendo historias de amistad con narcos y todo apunta a que alguno será la cabeza de turco sobre la que descargar todos los males.

1. “Bárcenas no quiere ser Torres, o si”. 

“Observo en las recaudaciones de 1989 talones junto a grandes empresarios de la distribución, del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía. Al lado de un talón está el nombre del chófer de un presidente, el asesor áulico de un presidente, nombres mayores y menores entre maletines y cheques (hay uno de 9 millones de pesetas)”, escribe Raúl del Pozo en su columna “El ruido de la calle”. Habrá que ver.

Seguir la noticia…


2. En el reino del plomo.

En Portada retrata la violencia en Honduras. El reportaje narra, de una forma innovadora en Internet, la lucha de la sociedad civil contra la impunidad. Honduras tiene la tasa de homicidios por habitante más alta del mundo y el elevado número de muertes entre los jóvenes ha provocado la reacción de padres y madres en busca de justicia. El reportaje es interesante y más aún la forma en que el equipo de TVE lo desarrolla.

Seguir la noticia…


3. El uso de las redes sociales en bolsa.

Metidos en este asunto, Sandro Pozzi en El País cuenta que la SEC ha establecido unas normas para poner evitar el uso fraudulento de las redes sociales para alterar los valores. “Las firmas cotizadas pueden utilizar las redes sociales para diseminar información relevante sobre sus operaciones, bajo la condición de que se avise previamente a los inversores sobre el canal que se va a utilizar al hacer los comentarios”. “Peligro se tuitea”, es otro artículo en ese mismo diario dedicado a la exposición de personalidades y personajes públicos en la Red.

Seguir la noticia…


4. El narco gallego exporta su modelo.

“El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU no tiene muy claro cómo resolver el nuevo modus operandi de los narcotraficantes (y algunos inmigrantes) mexicanos”, escribe Lainformacion.com.  Se trata del uso de pangas, las planeadoras utilizadas por los traficantes gallegos en los 80 y los 90 –tan de actualidad en los últimos días-, con las que los cárteles mexicanos están introduciendo marihuana y cocaína en territorio estadounidense.

Seguir la noticia….


5. Es la batería, estúpido.

Los teléfonos son cada día más inteligentes –superando con mucho las pruebas que ofrecen muchos humanos- más rápidos, ligeros, delgados y con mejores prestaciones, “pero hay un factor que sigue fallando: la duración de la batería”. El reportaje de ABC es uno de los más citados en Twitter esta semana. Y el móvil es un buen recurso para escurrirse de una conversación incómoda.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba