5 estrellas

4 de abril

Optimismo en la vida, mirada al futuro... No hablaremos entonces de monarquía, ni de partidos, ni de cajas, ni de contratos privados con la sanidad pública, ni de EREs, cuentas suizas o vacaciones con narcos…. tal vez ni de paz. Ni de fianzas, sobornos, sobresueldos, engaños, chantajes o estafas. Lo haremos de emprendedores, de ideales, de pasiones, del mundo más allá de un país conmocionado de la cabeza a los pies, desde su corona a la plantilla. Habrá que intentarlo. ¡Ánimo!

1. España contra pronóstico.

“España contra pronóstico, España contra todo pronóstico. De pronto, este país se ha convertido en la cesta en la que quería meter el agua Harry Belafonte. Rebosa, se hunde, se levanta monárquico y se acuesta republicano, hace la siesta con un escándalo y se levanta con uno diferente; las malas noticias duran hasta que vienen peores, y a las buenas les suceden las malas. Las instituciones se tornan indecisas y cuando se creían marmóreas se convierten en barro puro o en barro contaminado por la corrupción de los que se habían arrimado a sus columnas”. Lo escribió Juan Cruz en su blog de cultura en El País antes de que la infanta fuera imputada por el juez.

Seguir la noticia…


2. Una imagen o mil palabras.

Miren las portadas nacionales y comprobarán que resulta difícil encontrar buenos artículos en medios españoles sin una buena carga de estupor e indignación. Quedémonos con este de Isabel Ibáñez en El Correo que, en tono distendido, recoge “catorce instantáneas que pusieron en aprietos a sus protagonistas”. No publica la instantánea que justifica el subtítulo del reportaje: “Núñez Feijóo purga ahora el haberse retratado junto a un contrabandista”.

Seguir la noticia…


3. La mejor foto del universo. 

Con algo más de distancia, @radiocable nos descubre que la prensa extranjera cree que la imputación de la infanta Cristina “podría amenazar el trono del Rey”. Es más alentador el artículo de Enrique Martínez y Patricio Vielva sobre la misión Planck, que “ha confirmado que el cosmos está en una fase de expansión acelerada”. Los científicos advierten de que “ha revelado la existencia de unas pequeñas, pero importantes, anomalías”. ¿Será que hasta desde ahí arriba se ve lo que nos está pasando?

Seguir la noticia…


4. Hidalgos de las migajas públicas.

“Los científicos españoles son desde hace muchas décadas auténticos hidalgos de las migajas estatales, rescatadores de talento allá donde se encuentre y, siempre, siempre, gestores de la miseria: en tiempos de bonanza y en tiempos de hambre; cuando se podían comprar reactivos y también ahora, cuando muchos de ellos no se pueden pagar sus propias medicinas”. Lo escribe en El Mundo Cristóbal Belda-Iniesta, oncólogo y adjunto de la Comisión de Evaluación de Financiación de Proyectos de Investigación en Cáncer del Instituto Carlos III.

Seguir la noticia…


5. Cómo vivir sin ironía.

“Algunas veces la ironía es señal de fino humor y aguda inteligencia; otras –las más frecuentes en esta época– es solo una forma de evadir el compromiso, las ideas originales y el riesgo de la individualidad”. Christy Wampole escribe de los hipsters, una tribu urbana muy de moda, aunque lo suyo es una disección del momento presente: “la sutileza, la elegancia, la gracia y la atención eran cualidades deseables en el pasado pero ya no gobiernan nuestra conducta. La introversión y el narcisismo mandan ahora”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba