5 estrellas

3 de abril

Rajoy y Mas se contraprograman hoy. El presidente del Gobierno de España reúne a la Junta Directiva Nacional del PP, que no se celebraba desde hace nueve meses. El president comparece en el Palau de la Generalitat para rendir cuentas de los cien días de gobierno. Los dos, que se reunieron en secreto hace unos días, acaparan la atención de las portadas. Sorprende que el presidente elija un miércoles para reunirse sólo con los suyos; la mayoría de españoles que trabaja lo hace los fines de semana. Tal vez por eso faltarán a la cita varios de los “barones” regionales. O quizás no sólo por eso.

1. Los cien días en blanco de Mas.

“El President Artur Mas sigue atrapado. Sabe que deberá negociar con el Gobierno de Mariano Rajoy para solucionar la grave situación económica de la Generalitat, que es también un problema para el propio Ejecutivo español, porque el conjunto de España no se puede permitir la quiebra de Catalunya”, escribe Manel Manchón en Economíadigital, que tiene sede en Barcelona.

Seguir la noticia…


2. Bloqueo sanitario. 

The Daily Telegraph afirma que “en España se está bloqueando la tarjeta sanitaria europea y muchos turistas están siendo desviados hacia hospitales privados en vez de centro públicos gratuitos”. Teresa Hunter escribe que “estos hospitales se niegan a aceptar la tarjeta sanitaria europea -que da derecho a asistencia gratuita- dejando a los viajeros de más edad y a las personas con problemas médicos en una situación especialmente vulnerable. Y les presentan facturas abultadas por sus cuidados”.

Seguir la noticia…


3. Sin sentido, pero ¿con salida?.

“Si las de­mo­cra­cias oc­ci­den­ta­les han sido ca­pa­ces de dig­ni­dad y de pros­pe­ri­dad en una pro­por­ción des­co­no­ci­da en todos los si­glos an­te­rio­res, ¿por qué cunde por do­quier el negro pe­si­mis­mo?”, escribe Javier Gomá (@JavierGomaL), director de la Fundación Juan March, doctor en Filosofía y Premio Nacional de Ensayo. Su artículo trata sobre la angustia individual y el proyecto colectivo. “Son muchos los ciudadanos de extensa cultura que argumentan que nos hallamos a las puertas de un inmenso colapso civilizatorio. Todo es posible, pero los antecedentes sugieren lo contrario”.

Seguir la noticia…


4.La inestabilidad se asienta en el partido del Gobierno.

El Mundo salva hoy a Feijóo, que no acudirá a la cumbre en Génova (“La investigación no detectó indicio de nada”, dice sobre las fotos con el contrabandista), pero atiza fuerte a Mariano Rajoy: vamos “al colapso” y “no hay horizonte de recuperación”, escribe Melchor Miralles sobre el estado de ánimo en el PP. También tira contra Aznar. El coro de ABC también evidencia que se mueven las aguas en el partido. Escribe Martín Ferrand: “La acumulación de conductas poco ejemplares y escasamente responsables que resultan frecuentes, sin excepciones, en nuestros partidos políticos ha reafirmado la tradicional desconfianza del pueblo español”.

Seguir la noticia…


5.- Anomalía horaria.

¿Se siente desorientado con el cambio de hora? No será necesario acudir a Rafael Yuste. Es el científico español de 49 años que lidera el grupo dedicado a descifrar el mapa del cerebro, los billones de conexiones que hay entre los 100.000 millones de neuronas del cuerpo. La iniciativa es uno de los programas científicos más importantes de la historia de EEUU, como cuenta aquí el Diario de Navarra. Lo el cambio de hora es otra cosa. En España andamos desfasados por culpa de nuestro pasado franquista. Lo recuerda Público.es:  “Aparte de quitarnos el sueño, los ritmos españoles ponen muy difícil conciliar la vida laboral y la personal”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba