5 estrellas

2 de abril

Apoltronado en su zona de confort, alguno llega a decir en antena que “todos deberíamos guardar las fotos que nos hemos hecho en los barcos”. Hay unas 234.500 embarcaciones de recreo matriculadas en España –otra de esas cifras oficiales casi imposibles de constatar-, de modo que esa afirmación supone una aparente desconsideración para la mayoría. Si en el mismo barco navega un contrabandista, el número de aludidos se reduce enormemente. Siendo así, salgamos de este jardín. Hay otros modos de hacer las cosas y hemos encontrado algunos ejemplos. Al resumen de prensa puede acceder desde aquí.

1. Miami, centro tecnológico de Latinoamérica.

La capital del estado de Florida es una bisagra entre el norte y el sur. Cuenta Gisela Salomon que “cada vez más emprendedores deciden instalarse allí para dar inicio a sus negocios y todo apunta a que será la nueva Silicon Valley”. ¿Cómo? “El sector académico, el financiero y el gubernamental han unido fuerzas para lograr un objetivo: ser un polo alternativo a Silicon Valley, Seattle, Nueva York y Boston, que aproveche el talento latinoamericano y local con negocios que lleguen a Latinoamérica y todo Estados Unidos”.

Seguir la noticia…


2.  Isla, entre los mejores.

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, ha entrado en la lista de los treinta mejores CEO –consejeros delegados- del mundo, según la clasificación elaborada por la revista Barron’s . Isla, el único español en esta clasificación, destaca según la revista porque durante su gestión las acciones de Inditex han dado un retorno anual del 25,7%, es “el responsable de la gran internacionalización” del grupo –ya cuenta con más de 6.000 tiendas– y de “mantener la cultura” tras la marcha de Ortega, el dueño y tercer hombre más rico del mundo.

Seguir la noticia…


3. Troika, el término soviéticoque define el (des)orden europeo.

“Un fantasma recorre el sur de Europa atemorizando a la gente sencilla y los pequeños ahorradores. El fantasma de la troika”, cuenta Enric Juliana en La Vanguardia, quien recuerda que la primera troika la formaron los dirigentes comunistas Lenin, Stalin y Trotsky. “Troika: Jeroen Dijsselbloem, Mario Draghi y Christine Lagarde. Un confuso socialdemócrata holandés, un eficaz tecnócrata italiano y una vigorosa ex ministra francesa de la etapa neonapoleónica de Sarkozy”.

Seguir la noticia…


4. Hotel Bauen.

“En el número 360 de la calle Callao, en pleno centro de la Capital Federal de Buenos Aires, se alza el Hotel Bauen, con sus 200 habitaciones y su porte distinguido. Pero el Bauen es algo más: es un símbolo del movimiento de empresas recuperadas desde que hace justo diez años sus empleados decidieron afrontar el cierre del hotel ocupándolo”.

Seguir la noticia…


5. Las cuentas chinas.

“Corea del Sur desplazó a Finlandia en el liderazgo de las evaluaciones del último Informe PISA gracias a la atención cuidadosa a los alumnos destacados y a la cantidad de horas extra que echan sus alumnos. Y no es el único rincón de Asia a la cabeza. Shanghái es la campeona mundial en comprensión escrita y los orientales no tienen rival posible en cultura matemática”. Elisa Silió en El País desvela el secreto oriental.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba