5 estrellas

1 de abril

La prensa hizo honor a la festividad y adelantó al domingo el regreso a los asuntos candentes. No dejan de abrirse vías en las altas instancias del Estado. El Mundo sigue descubriendo cuentas en Suiza y El País reveló una foto de presidente regional junto a capo mafioso. El refranero es rico y si bien “agua pasada no mueve molino”, “aquellos polvos traen estos lodos”. Entretanto, la vieja Europa no deja de mirarse el ombligo y constatar que es un agujero negro, en el que confluyen la inestabilidad de Italia y el temor a que la crisis chipriota sea un síntoma de males aún mayores.

1. A las órdenes de Alemania, Holanda, Finlandia y Dinamarca.

“Tres de los mayores bancos en peligro de la eurozona son alemanes: Deutsche Pfandbriefe Bank, Norddeustsche Landesbank y HSH Nordbanken. Las tres criaturas suman 467.000 millones de euros en activos”, señala @PabloPardo1 en El Mundo. Remite a este otro artículo el ex vicepresidente de Moody’s, Christopher Mahoney. No resultan tranquilizadores: “el sistema financiero europeo se está fragmentando. En vez de a una unión, caminamos hacia lo contrario”.

Seguir la noticia…


2. Feijoo, el botón nuclear y Pedro J. frente a Rajoy.

Recuerda Henrique Mariño (@solucionsalina) en este artículo que “cada vez que un político gallego se sube a un barco, en tierra firme se desata una marejada". Mariño cree que lo que han publicado Elisa Lois y Xosé Hermida, en El País, sobre “Feijóo en el barco del narco sólo lo arregla el botón rojo de Kim Jong-un”. El análisis de Pedro J. Ramírez en El Mundo es aún más contundente: "Nunca ha habido en La Moncloa un gobernante tan distante de todos y de todo, tan alejado de la sociedad civil, tan desentendido de los problemas sectoriales, tan incomunicado de los españoles". En su caso, se refiere a Mariano Rajoy. Y el asunto da pie al editorial de El Correo Gallego.

Seguir la noticia…


3. El periodismo y la guerra en Corea.

“No gritar fuego en un teatro repleto debería ser parte de la ética periodística”, afirma Mauricio Tolosa en SitioCero. @mautolosa cita otro artículo -“Questions for an Expert on North Korean Propaganda”- que explica como el aparente inicio de la III Guerra Mundial no pasa de ser otra refriega entre los gobiernos de las dos Coreas. Así sea. María Céspedes va más allá y cree que todo lo anterior no es más que la respuesta del “kioskazo: vender a cualquier precio en el kiosko para aumentar los ingresos por ventas directas”. Por esa vía se puede llegar a tachar de escrache al buen periodismo.

Seguir la noticia...


4. Gobernar Cataluña al borde del colapso. 

Antes de que Artur Mas presente el miércoles su balance de 100 días de gobierno, Isabel García Pagan escribe en La Vanguardia: “un Govern sin recursos y muchas deudas por pagar, la imposición de unos ajustes económicos imposibles que socavan el Estado de bienestar, un paro creciente y una actividad económica menguante, la presión del proceso soberanista y el azote de los casos de corrupción”.

Seguir la noticia…


5. Comercio de armas digitales.

“Exploits” o paquetes de código informático capaces de sembrar el terror. Venkatramana Subrahmanian, de la University de Maryland, dice en @TheEconomist que están proliferando los foros y espacios en Internet en los que existe un cada vez más abultado mercado negro de estas “ciberarmas”. Y lo más significativo es que los servicios secretos y las fuerzas armadas de los países ricos están aplicándose en conseguir no sólo detectar sino desarrollar sus propios “exploits”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba