Quantcast

Sociedad

¿Por qué se ha mediatizado tanto el caso de la joven desaparecida Diana Quer?

¿Por qué se ha mediatizado tanto el caso de la joven desaparecida, Diana Quer? (Facebook).

La historia de la desaparición de Diana Quer saltó a los medios con tintes alarmistas mucho antes de lo previsto. Antes de lo que a los investigadores de la Guardia Civil les hubiera gustado. Ni siquiera el célebre caso de Marta del Castillo se dio a conocer con tanta rapidez en las noticias y acaparó tantos programas de televisión en tan poco tiempo como lo está haciendo el de esta joven madrileña de 18 años de edad. La explicación tiene mucho que ver con el centro escolar al que acudía la joven y con las hoy inevitables redes sociales.

La joven estudia en el Instituto Arquitecto Ventura Rodríguez de la localidad madrileña de Boadilla del Monte, a pesar de que reside en una urbanización de otro municipio, Pozuelo de Alarcón. Da la casualidad que a este centro acude la hija de Arancha de Benito y el ex jugador de fútbol del Real Madrid José María Gutiérrez Hernández, 'Guti', que es amiga de la desaparecida. Ello ha llevado a su madre a implicarse personalmente en el suceso pidiendo a sus amigos famosos que difundieran la noticia tan sólo unas horas después de que se produjera la desaparición. Una de las que respondió rápidamente a ese llamamiento fue la televisiva Terelu Campos.

Fonsi Nieto fue otro de los primeros en sumarse a la búsqueda publicando un angustioso mensaje en su perfil de Facebook en el que rogaba tener a su amiga Diana Quer de vuelta, sana y salva.

Otro que se ha unido a la petición de ayuda es Dani Rovira. Una amiga del actor, Raquel, le pidió el favor de que difundiera la foto de la joven y fue dicho y hecho. También Christian Gálvez, Paula Echevarría y Paula Vázquez, entre otros, han difundido la imagen de la joven en sus redes sociales. Incluso en el propio programa ‘Sálvame’ han llegado a tratar el tema y el propio Kiko Matamoros se ha mostrado muy involucrado pidiendo la colaboración ciudadana para buscarla.

Mientras, la información de la Guardia Civil llega con cuentagotas para no dar ningún paso en falso o que se conozca más de lo que se debe saber, lo que podría resultar contraproducente para la investigación. Ello ha alimentado las especulaciones y dejado en el aire muchos interrogantes y cabos sueltos que hacen que la historia tome un cariz distinto conforme pasan los días y salgan a la luz la complicada relación familiar entre Diana, sus padres y su hermana.

También se están dando a conocer todos y cada uno de los detalles de la vida de la joven. Desde un supuesto episodio de anorexia que padeció a los supuestos impedimentos que ponía la madre para que su exmarido no viera o hablara con sus hijas. Sin olvidar las fuertes discusiones entre la madre y la hija, y entre ésta y su hermana Valeria, además de la reciente decisión de un juez de retirar a la progenitora la custodia de la otra hija, quien ya había tenido que recibir asistencia médica tras sufrir una crisis de ansiedad tras una bronca familiar que se había producido pocos días antes de la desaparición de Diana.

Incluso ahora acaba de conocerse el testimonio de un supuesto ex novio de Diana que ha declarado en ‘El programa de Ana Rosa’ que era “habitual” que las hermanas se escaparan “varios días” de casa, sobre todo Valeria, por las fuertes y constantes peleas que tenían entre las tres. Además, este joven señaló que Diana le confesó que tenía “un amigo especial”, un joven marroquí “con el que fumaba hachís”. Una amiga de la joven también ha desvelado que también mantenía una relación con un joven de Santiago de Compostela.

Diana mide 1,75 metros, tiene el pelo largo liso y moreno, ojos oscuros y pesa unos 55 kilos. La última vez que fue vista vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca y sudadera, y calzaba zapatillas negras con cordones. Los teléfonos de contacto si alguien tiene alguna pista son el 062 o el 981830136.

[<a href="//storify.com/marabilias/diana-querr" target="_blank">View the story "Diana Querr" on Storify</a>]

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.